Ahora que tienes un título de página y varios encabezados, puedes agregar algunos párrafos ordinarios a la página.

Etiqueta <p>

Los párrafos se crean utilizando la etiqueta <p>. Un poco de historia de HTML debería verse así:

Los elementos de párrafo se utilizan para agrupar oraciones y secciones de texto juntas. El texto contenido en las etiquetas <p></p> se muestra como un «bloque» (elemento de bloque / block element) y aparecerá con un espacio vacío arriba y abajo.

Alineación del párrafo

Cuando probaste tus páginas web, puedes haber notado que los encabezados y el texto comienzan cerca del margen izquierdo. Esta ubicación se llama alineación a la izquierda y es la alineación predeterminada para las páginas web. Sin embargo, hay ocasiones en las que desea que un párrafo o encabezado esté centrado o alineado a la derecha.

El atributo align se puede utilizar para este propósito. El propósito de un atributo es modificar las propiedades de un elemento HTML. En este caso, el atributo align modifica la alineación horizontal del elemento (izquierda, centro o derecha) en una página web.

  • Para centrar un elemento en una página web, usa el atributo align = "center".
  • Para alinear a la derecha el texto dentro de un elemento, use el atributo align = "right".
<p align="center">Este atributo alinea el texto al centro.</p>
<p align="right">Este atributo alinea el texto a la derecha.</p>

En la sintaxis XHTML, el atributo de alineación se puede usar con varios elementos de visualización de bloque, incluidas las etiquetas de párrafo (<p>) y encabezado (<h1> a <h6>). El atributo de alineación está obsoleto en HTML5, lo que significa que mientras se puede usar en XHTML, el atributo se ha eliminado de la especificación de HTML5 del W3C y no es válido. Más adelante aprenderás a configurar la alineación utilizando un enfoque más moderno con las Hojas de estilo en cascada (CSS).

Etiqueta PÁRRAFO
5 (100%) 5 votos