El elemento de salto de línea hace que el navegador avance a la siguiente línea antes de mostrar el siguiente elemento o parte del texto en una página web. La etiqueta de salto de línea no está codificada como un par de etiquetas de apertura y cierre. Es un elemento independiente o vacío, y está codificado como <br>.

Usos de la etiqueta <br>

La etiqueta <br> rompe una línea de texto en el punto donde aparece. Cuando un navegador web encuentra una etiqueta <br>, reinicia el texto después de la etiqueta en el margen izquierdo (cualquiera que sea el margen izquierdo actual para el elemento actual). Puedes utilizar <br> dentro de otros elementos, como párrafos o elementos de la lista; <br> no agregará espacio extra por encima o por debajo de la nueva línea ni cambiará la fuente o el estilo de la entidad actual. Todo lo que hace es reiniciar el texto en la siguiente línea.

El siguiente ejemplo muestra un párrafo simple en el que cada línea (excepto la última, que termina con una etiqueta <p> de cierre) termina con una <br>:

<p>tan bella eres <br>
tan bella seras <br>
por eso te quiero <br>
cada día mas </p>

Sabias que…
clear es un atributo obsoleto de la etiqueta <br>. Se usa con imágenes que tienen texto envuelto a su lado.

¡Deja tu comentario si tienes alguna duda!

Etiqueta BR
5 (100%) 7 votos