Además de organizar el texto en párrafos y encabezados, a veces es necesario agregar una cita a una página web. El elemento blockquote se usa para mostrar un bloque de texto entre comillas de una manera especial, con sangría en los márgenes izquierdo y derecho.

Un bloque de texto con sangría comienza con una etiqueta <blockquote> y termina con una etiqueta </blockquote>.

Uso del elemento <blockquote>

El siguiente ejemplo muestra un documento de página web con un encabezado, un párrafo y una cita de bloque:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<title>Ejemplo con Blockquote</title>
<meta charset="utf-8">
</head>
<body>
<h1>El poder de la web</h1>
<p>Según Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web,
en http://www.w3.org/WAI/:</p>
<blockquote>
El poder de la web está en su universalidad. Acceso para todos.
Independientemente de la discapacidad es un aspecto esencial.
</blockquote>
</body>
</html>

Probablemente haya notado lo conveniente que podría ser la etiqueta <blockquote> si necesitas sangrar un área de texto en una página web. Es posible que se haya preguntado si estaría bien usar el elemento blockquote en cualquier momento que desee sangrar el texto o si el elemento blockquote está reservado solo para citas largas. El uso semánticamente correcto del elemento blockquote es solo para mostrar grandes bloques de texto citado dentro de una página web.

¿Por qué deberías preocuparte por la semántica? Considera el futuro de la Web semántica, descrito en Scientific American como “Una nueva forma de contenido web que es significativa para las computadoras [que] desatará una revolución de nuevas posibilidades«. Usar HTML de manera semántica y estructural es un paso hacia la Web semántica. Por lo tanto, evita utilizar un elemento blockquote solo para sangrar el texto. Aprenderás técnicas modernas para configurar márgenes y relleno en elementos más adelante en este curso.

Etiqueta BLOCKQUOTE
5 (100%) 6 votos