Los encabezados se utilizan para agregar títulos a las secciones de una página. HTML define seis niveles de encabezados. Las etiquetas de encabezado (heading) se parecen a las siguientes:

<h1>Heading Tags</h1>

Los números indican los niveles de encabezado/título (h1 a h6). Los encabezados, cuando se muestran, no están numerados. Se muestran en texto más grande y más en negrita para que se destaquen del texto normal.

Piensa en los encabezados como elementos en un esquema. Si el texto que estás escribiendo está estructurado, usa los encabezados para expresar esa estructura, como se muestra en el siguiente código:

<h1> Películas </h1>
    <h2> Acción/Aventura </h2>
        <h3> Caper </h3>
        <h3> Deportes </h3>
        <h3> Suspenso </h3>
        <h3> Guerra </h3>
    <h2> Comedia </h2>
        <h3> Comedia romántica </h3>
        <h3> Slapstick </h3>
    <h2> Drama </h2>
        <h3> Películas de amigos </h3>
        <h3> Misterio </h3>
        <h3> Romance </h3>
    <h2> Horror </h2>

Observa que he sangrado los encabezados en este ejemplo para mostrar mejor la jerarquía. No tienen que estar sangradas en tu página; De hecho, el navegador ignora la sangría.

Encabezados en el SEO

Durante años rara vez usé etiquetas de encabezado. Ahora los uso todo el tiempo. En primer lugar, a Google les gustan, y lo que Google quiere, se hace.

Google gobierna. Es así de simple. Como diseñador de sitios web, tu objetivo es atraer personas a tu sitio y mantenerlas allí. Google los consigue allí.

Se puede hacer un argumento válido de que ninguna institución privada debe ejercer tanto poder, pero, di lo que quieras, el objetivo declarado de Google es «devolver resultados altamente relevantes para cada consulta» y cumple. Los uso todo el tiempo y probablemente tú también.

Google clasifica la «relevancia» de varias maneras. Las etiquetas de encabezado son una de varias cosas que se tienen en cuenta cuando Google indexa tu sitio. Google asume que el contenido de las etiquetas <h1> es más importante que las etiquetas <h2> y así sucesivamente.

Títulos vs Encabezados

A diferencia de los títulos <title>, los encabezados <h1> pueden ser de cualquier longitud, abarcando muchas líneas de texto. Sin embargo, debido a que se enfatizan los encabezados, tener muchas líneas de texto enfatizado puede ser agotador de leer.

Una práctica común es usar un encabezado de primer nivel en la parte superior de la página para duplicar el título o para proporcionar una forma más corta o menos específica del contexto del título. Si tienes una página que muestra varios ejemplos de sábanas plegables, por ejemplo, como parte de una larga presentación sobre mitología, el título puede ser similar al siguiente:

<title>Historia de la Mitología</title>
<h1> Mitología a través de las edades </h1>
    <h2> Temas mitológicos comunes </h2>
    <h2> Los mitos más antiguos conocidos </h2>
    <h2> Orígenes de la mitología </h2>
        <h3> Mitología mesopotámica </h3>
        <h3> Mitología egipcia </h3>
            <h4> La historia de Isis y Osiris </h4>
            <h4> Horus y Set: La batalla del bien contra el mal </h4>
            <h4> Las doce horas del inframundo </h4>
            <h4> El río Styx </h4>
    <h2> Historia en el mito </h2>

Desde una perspectiva visual, los títulos del 4 a 6 no son visualmente interesantes, pero sí tienen un significado en términos de la estructura del documento. Si usar más de tres niveles de encabezados tiene sentido para el documento que está creando, puede usar esas etiquetas y luego usar estilos para hacer que aparezcan como desea.

Etiqueta HEADING (H1, H2, H3)
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