Cada página HTML necesita un título para indicar qué describe la página. Aparece en la barra de título del navegador cuando las personas ven la página web. El título se almacena en los marcadores de tu navegador y en los motores de búsqueda cuando indexan tus páginas. Usa la etiqueta <title> para dar un título a una página.

Uso de la etiqueta <title>

Las etiquetas <title> se colocan dentro de la etiqueta <head> y normalmente se usan para describir el contenido de la página, de la siguiente manera:

<!DOCTYPE html><html>
<head>
<title>La etiqueta title</title>
</head>
<body>
…mi página con HTML desde Cero…
</body>
</html>

Cada página puede tener un solo título, y ese título puede contener solo texto sin formato; es decir, ninguna otra etiqueta debe aparecer dentro del título.

Trata de elegir un título que sea breve y descriptivo del contenido. Tu título debe ser relevante incluso fuera de contexto. Si alguien que navega por la Web sigue un enlace aleatorio y termina en esta página, o si una persona encuentra tu título en la lista del historial del navegador de un amigo, ¿tendría alguna idea de qué trata esta página? Es posible que no tenga la intención de utilizar la página independientemente de las páginas que vinculó específicamente a ella, pero como cualquiera puede vincularlas a cualquier página en cualquier momento, prepárate para esa consecuencia y elija un título útil.

Además, como los navegadores colocan el título en la barra de título de la ventana, es posible que tengas una cantidad limitada de espacio. (Aunque el texto dentro de la etiqueta <title> puede ser de cualquier longitud, puede que el navegador lo corte cuando se muestre). Aquí hay algunos ejemplos de buenos títulos:

<title>Introducción a HTML</title>
<title>Configuración de texto y color con HTML y CSS</title>
<title>Etiquetas HTML con ejemplos</title>

Aquí hay algunos títulos no tan buenos:

<title>Segunda Parte</title>
<title>Un ejemplo</title>
<title>title, head y más</title>
<title>Actas de la Segunda Conferencia del Comité para la Preservación de ...</title>

<title> en el SEO

Un título ideal estaría estructurado para seguir algo como esto:

Frase clave principal – Frase clave secundaria | Nombre de la marca

También ten en cuenta que, según el navegador, solo una parte de su título puede aparecer en la pestaña. Google limita el título a un ancho de píxel de 512 (unos 60 caracteres aproximadamente) en lugar de un recuento de caracteres estricto.

5/5 - (6 votos)