La sección body contiene texto y elementos que se muestran directamente en la página web, también conocida como la ventana de visualización del navegador. El propósito de la sección body es configurar los contenidos de la página web.

La etiqueta body comienza con la etiqueta <body> y termina con la etiqueta </body>. Pasarás la mayor parte de tu tiempo escribiendo código en el cuerpo de una web página. El texto y los elementos escritos entre las etiquetas de apertura y cierre del cuerpo se mostrarán en la página web en la vista del navegador.

Ejemplo con <body>

El contenido de tu página HTML (representado en el siguiente ejemplo como ... mi página en HTML desde cero …) reside dentro de la etiqueta <body>. Esto incluye todo el texto y otro contenido (enlaces, imágenes, etc.). En combinación con las etiquetas <html> y <head>, tu página tendrá un aspecto similar al siguiente:

<!DOCTYPE html><html>
<head>
<title>Este es Title. Se explicará más adelante.</title>
</head>
<body>
…mi página en HTML desde cero…
</body>
</html>

Es posible que observes que las etiquetas están anidadas. Es decir, las etiquetas <body></body> van dentro de las etiquetas <html>; lo mismo con ambas etiquetas <head>. Todas las etiquetas HTML funcionan de esta manera, formando secciones de texto anidadas individuales. Debes tener cuidado de no solapar las etiquetas. Es decir, nunca hagas algo como lo siguiente:

<!DOCTYPE html><html>
<head>
<body>
</head>
</body>
</html>

Siempre que cierres una etiqueta HTML, asegúrate de cerrar la etiqueta no cerrada más reciente. (Aprenderás más sobre cómo cerrar etiquetas a medida que avanzas).

Etiqueta BODY
5 (100%) 5 votos