Las etiquetas HTML pueden contener uno o más atributos. Los atributos se agregan a una etiqueta para proporcionar al navegador más información sobre cómo debe aparecer o comportarse la etiqueta. Los atributos constan de un nombre y un valor separados por un signo igual (=), con el valor entre comillas dobles. Aquí hay un ejemplo style="color:black",.

Los atributos HTML se pueden agregar a los elementos HTML para proporcionar más información sobre ese elemento

Ejemplo de atributos HTML

Considera este ejemplo:

<abbr title="Hypertext Markup Language">HTML</abbr>

Este ejemplo utiliza la etiqueta <abbr>, que se utiliza para indicar una abreviatura o un acrónimo. Pero se ha agregado algo extra a la etiqueta: un atributo. Este atributo particular (el atributo es title) proporciona un título para el elemento.

El nombre del atributo es title. En este ejemplo, le hemos dado un valor de Hypertext Markup Language.

El atributo title se puede usar (opcionalmente) en cualquier elemento HTML para proporcionar información adicional sobre el contenido del elemento. Cuando se usa con la etiqueta <abbr>, permite usar una extensión de la abreviatura o acrónimo (es decir, podemos decir lo que significa el acrónimo).

Cuando se usa el atributo title, la mayoría de los navegadores mostrarán su valor como «información de ayuda» cuando el usuario se desplace sobre el elemento.

Múltiples atributos

Puedes agregar más de un atributo a un elemento dado.

Este es un ejemplo de cómo agregar dos atributos al elemento <a> (que se usa para crear un hipervínculo a otra página web).

<a href="https://htmldesdecero.es" title="Los mejores tutoriales HTML!">HTML desde Cero</a>

El atributo href especifica la ubicación/dirección de la página web a la que estamos vinculando.

También utilizamos el atributo title para proporcionar un texto de consulta, en caso de que el usuario no lo supiera…

Más atributos

Hay muchos atributos diferentes disponibles para los elementos HTML. Aquí hay algunos atributos que encontrarás a menudo en cualquier sitio web moderno:

  • class: Se utiliza con Hojas de estilo en cascada (CSS) para aplicar los estilos de una clase determinada.
  • style: Se utiliza con CSS para aplicar estilos directamente al elemento (es decir, estilos en línea).de ayuda» para sus elementos. Tú suministras el texto.

Algunos atributos pueden usarse en cada elemento HTML (lista completa aquí), algunos están disponibles en muchos (pero no en todos) los elementos, mientras que otros atributos solo están disponibles en un elemento específico.

He reunido una lista alfabética de etiquetas HTML5. Cuando haces clic en cada etiqueta, puedes ver todos los atributos que se pueden usar con esa etiqueta, así como una explicación sobre cada atributo.

Pero hay muchos atributos y no es necesario que los memorices todavía. Lo bueno de los atributos es que, en la mayoría de los casos, son opcionales.

Muchos elementos HTML asignan un valor predeterminado a sus atributos, lo que significa que, si no incluyes ese atributo, se asignará un valor de todos modos. Dicho esto, algunas etiquetas HTML requieren un atributo (como el ejemplo de hipervínculo anterior).

Verás más atributos a lo largo de este tutorial.

Hay 3 tipos de atributos que puedes agregar a tus etiquetas HTML: Atributos de contenido específicos de elemento, Atributos globales y Atributos de controlador de eventos.

Lista de Atributos HTML

A continuación, te presento una lista completa de atributos HTML para cada etiqueta, incluyendo las últimas adiciones en HTML5.

Haz clic en cada atributo para ver los detalles, muestras de código y mucha más información.

Asegúrate también de revisar nuestra sección de etiquetas HTML.

Atributos HTML
5 (100%) 10 votos