¿Buscas un reproductor de video HTML5 para tu navegador? En este artículo te presentamos una lista de los mejores reproductores de video HTML5.
#1. Plyr.io
Un reproductor de video online simple y flexible para sitios web, que admite videos de YouTube. Es popular entre profesionales y principiantes por su diseño simple y permite manejar sin problemas incluso archivos de video grandes.

Características principales:
- Soporte completo para lectores de pantalla y VTT;
- Plataforma altamente personalizable que permite a los usuarios modificar la apariencia a su gusto;
- Amplia gama de herramientas de procesamiento y edición;
- Diseño adaptable con función de pantalla completa.
#2. Videojs
Otro reproductor de video para sitios web desarrollado utilizando HTML5. Video.js admite video Flash, HTML5, Vimeo y YouTube. Puedes disfrutar de la reproducción de video con Videojs en dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Este reproductor de video se lanzó en 2010 y actualmente se utiliza en más de 200,000 sitios web.

Características principales de este reproductor para sitios web HTML5:
- Amplia cobertura de formatos;
- Facilidad de configuración;
- Posibilidad de conectar complementos adicionales que brindan soporte para muchas redes sociales.
Se utilizan diferentes tecnologías de transmisión de imágenes para la salida de video a la televisión.
#3. YouTube
Recientemente, YouTube cambió a un nuevo reproductor de video creado con HTML5. Ahora no tienes que preocuparte por la codificación de video. YouTube permite reproducir videos en cualquier navegador. Pero para acceder a esta herramienta, debes crear una cuenta de YouTube. También debes tener en cuenta que los videos se eliminan automáticamente si violan alguna de las disposiciones de la política de YouTube.
Características principales:
- YouTube es fácil de usar;
- Está disponible gratuitamente;
- Admite todos los formatos y navegadores.
#4. Projekktor
Un reproductor de video de código abierto. Projekktor se lanzó bajo la licencia GPLv3, está escrito en JavaScript. Esta plataforma tiene las capacidades suficientes para resolver todos los problemas relacionados con la compatibilidad entre navegadores.
Características principales de este reproductor con lista de reproducción para sitios web:
- Detección automática de las mejores maneras de reproducir videos;
- Projekktor es conocido por su impresionante diseño y facilidad de uso;
- Los profesionales consideran a Projekktor una de las soluciones más confiables para la reproducción de video.
#5. JPlayer
Otro reproductor de video gratuito de código abierto, para el cual hay disponible una biblioteca multimedia impresionante, escrita en JavaScript. JPlayer es conocido como una herramienta integral para el desarrollo de soluciones multimedia innovadoras.
Funciones principales:
- Se puede implementar en cuestión de minutos y es fácil de usar;
- Plataforma totalmente personalizable con soporte para CSS y HTML;
- No sobrecarga el procesador.
#6. Mediaelement.js
Este es un reproductor de video y audio HTML5 avanzado que admite Silverlight con Flash. También proporciona una interfaz que se muestra correctamente en todos los navegadores. El reproductor utiliza herramientas Flash actualizadas y personalizables junto con complementos de Silverlight para que todos los navegadores antiguos y nuevos puedan usar una sola interfaz. No necesitas crear un reproductor para tu sitio web, porque ya existe Mediaelement.js.
Funciones principales:
- El reproductor de video y audio está desarrollado con soporte para CSS y HTML;
- Mediaelement.js cumple con varios estándares de accesibilidad, incluido WebTT.

Los mejores complementos de reproductores de video HTML5 para WordPress
- Videojs HTML5 Player: Un reproductor sencillo y sin complicaciones que hace exactamente lo que promete. Inserta la URL del archivo de video que quieres reproducir usando un shortcode. También puedes incrustar videos de YouTube o Vimeo si tienes la URL directa del archivo multimedia (.mp4, .webm, etc.). Permite configurar el comportamiento de la precarga para evitar que la incrustación de videos ralentice la carga de tu página.
- Precio: GRATIS | Más información
- HTML5 Video Player: Otro reproductor sencillo y funcional. Es rápido y fácil de configurar, y el reproductor HTML5 es responsive y rápido. Funciona en navegadores antiguos, incluso Internet Explorer 7.
- Precio: GRATIS con actualizaciones Pro | Más información
- ARVE (Advanced Responsive Video Embedder): Permite usar la edición WYSIWYG para asegurar que tu video funcione correctamente en tu página. Puedes incrustar videos con iFrames de otros sitios, con opciones para deshabilitar anuncios y eliminar marcas de agua. Los videos incrustados son automáticamente responsive. Admite la transmisión desde Google Drive o Dropbox, y otros proveedores.
- Precio: GRATIS con actualizaciones Pro | Más información
- HTML5 Video Player WordPress Plugin: Un reproductor elegante y responsive que reproduce videos .webm y .mp4, incluye varias máscaras y permite incrustar varios reproductores con diferentes máscaras en la misma página. En modo pantalla completa, tienes acceso a todas las funciones normales. Incluye listas de reproducción y control de posicionamiento. Se parece mucho a YouTube, pero alojado en tu propio sitio. También está disponible como parte de un paquete de plugins más grande.
- Precio: $20 ($33 en el paquete) | Más información
- Ultimate Video Player (UVP): Se autoproclama como “el reproductor de video que los domina a todos”, y parece estar a la altura. Es el reproductor número 1 en CodeCanyon. Es responsive, reproduce videos de YouTube y Vimeo, admite contenido solo de audio, incluye listas de reproducción y categorías dentro del reproductor, y admite videos y contenido de realidad virtual (VR), además de la capacidad de incrustar una transmisión en vivo.
Es más caro que la mayoría de los otros reproductores HTML5 de la lista ($69), pero sus características lo justifican. Los espectadores pueden ajustar la calidad del video, incluso si solo hay un archivo multimedia, ajustar los subtítulos e incluso ajustar la velocidad de reproducción (ralentizando o acelerando). En muchos sentidos, UVP es el reproductor de video definitivo porque hace casi todo lo que hacen sus competidores y más. Si necesitas una solución premium e integral, UVP es el reproductor HTML5 que deberías probar primero.
Precio: $69 | Más información